TORRE DE TEBRA

Su Historia - Edificada en 1532

Su Historia - Edificada en 1532

Su Historia

Dicen los historiadores que la Torre de Tebra fue erigida por Pedro Álvarez de Soutomaior (Pedro Madruga) en 1478 y demolida en 1482 por orden de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón (los Reyes Católicos). De nuevo sería reconstruida en 1532 por D. Álvaro Suárez de Deza bajo la concesión de la reina Juana I de Castilla (Juana la Loca).

De arquitectura renacentista, la Torre de Tebra se caracteriza por su forma cuadrada y estructura robusta. Consta de cuatro pisos, tres de ellos unidos por una grandiosa terraza y presenta un escudo del mismo género así como una inscripción en latín en lo alto de la misma.

Valor Histórico y Arquitectónico

Además del valor histórico y de la magnífica construcción en la que destaca el Pazo residencial construido en piedra, en las inmediaciones de la Torre de Tebra se encuentra una pequeña capilla de estilo barroco, lugar ideal para celebraciones como bodas, bautizos o comuniones.

Dispone, así mismo, de amplios lugares de esparcimiento en los que se puede disfrutar de la piscina o de los senderos, delimitados por jardín, donde abundan los árboles frutales y las plantas que ofrecen sus frescos aromas cuando están en flor.

La propiedad está rodeada por un frondoso bosque, hábitat natural de infinidad de fauna, donde también es posible ver animales de pastoreo y por donde se puede pasear, disfrutar de la vida natural y abstraerse del tiempo.